Estaba trabajando en la fábrica de celulosa cuando se precipitó dentro. Fue rescatado por los servicios de seguridad de la planta
A la zona se han desplazado Policía Local, Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios, aunque antes de que llegaran a la fábrica onubense, los efectivos de seguridad de la planta ya habían rescatado al hombre y certificado su fallecimiento.
Según fuentes de ENCE , el trabajador fallecido pertenecía a unasubcontrata llamada Teltric que se dedicaba a la instalación eléctrica, telecomunicaciones y contraincendios. El accidente se habría producido «mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica».
Desde la empresa onubense recalcan que el «se ha abierto de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente». Añaden que el trabajador muerto «no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo».
Expediente de la Junta
Por su parte, la Junta de Andalucía ha abierto expediente a la empresa por «no informar» al Servicio de Emergencias 112 Andalucía del accidente laboral, en el que ha fallecido un trabajador, que ha tenido lugar este lunes en sus instalaciones; así como por «no comunicar» la activación del plan de emergencia interior, según contempla la Ley de Emergencias de la Comunidad andaluza.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Huelva recibió a las 9,46 horas la llamada de un particular informando que una persona se había caído en un tanque de lejía en Ence y que aún no había sido rescatada. Desde el 112 se movilizó a los servicios sanitarios y a otros operativos y se solicitó hablar con el director de la empresa para que explicase el incidente.
Así, han destacado que el expediente abierto por la infracción puede dar lugar a multas que van desde los 6.000 a los 150.000 euros. Por otra parte, técnicos en Prevención de la Junta se han personado en el lugar para recabar información.
Fuente: ABC