- Un comité judicial de Tokio ha fallado a favor de imputar a tres antiguos directivos de la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su responsabilidad en el accidente atómico de 2011.
- El Tribunal del distrito de Tokio está obligado a imputar a los tres ex altos cargos de Tokyo Electric Power (TEPCO) por negligencia con resultado de lesiones y muerte.
Concluye la retirada del combustible de la piscina del reactor 4 de Fukushima
Tres ex directivos de la planta nuclear de Fukushima han sido imputados este viernes por su responsabilidad en el accidente atómico que ocurrió en 2011. Un tribunal formado por ciudadanos ha declarado este viernes que los tres ex altos cargos de Tokyo Electric Power deberían ser investigados por sus errores a la hora de prevenir el desastre de 2011.
La decisión presentada por el jurado de ciudadanos fue impuesta tras haberla rechazado el Tribunal de Justicia de Tokio una primera vez, citando insuficientes pruebas. La segunda ocasión forzó la imputación.
El jurado ciudadano estimó que los directivos no lograro imponer medidas para reforzar la planta nuclear de Fukushima Daiichi a pesar de los peligros conocidos de tsunamis.
Un terremoto y un tsunami destrozó en el mes de marzo de 2011 la planta, a unos 220 kilómetros al norte de Tokio. El accidente provocó una fuga nuclear, provocando la evacuación de 160.000 personas y contaminado aire, agua y aire en el peor desastre nuclear desde Cherbnobil.
Fuente: lainformacion.com